Por la tormenta, hay personas evacuadas en Gigena

4
Compartir

En Alcira Gigena, durante más de media hora cayó granizo y las lluvias fueron abundantes. En Coronel Baigorria hay riesgo de inundación debido a las intensas lluvias.

Un intenso temporal de piedra, viento y agua desatado entre las 19 y las 20 de este sábado afectó a las localidades de Alcira Gigena y Coronel Baigorria.
En Alcira Gigena se produjo una pedrea durante más de media hora, provocando importantes daños en viviendas, árboles y en el tendido de luz eléctrica.
El intendente de la localidad, Fernando Gramaglia, calificó la situación como «complicada» y dijo que si bien por el momento no han evacuado familias en ningún edificio público, los afectados por el temporal han sido alojados en viviendas de vecinos.
«Estuvimos sin luz hasta las 23, aproximadamente, y todavía no tenemos real dimensión de los daños del temporal», sostuvo Gramaglia.
En Coronel Baigorria, en tanto, el mayor problema no fue la piedra sino la cantidad de agua caída durante esta tarde, que superaría los 100 milímetros, según informó Javier De Olmos, a cargo de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
De Olmos indicó que en la localidad hay por lo menos diez familias que fueron evacuadas. «Se está inundando el pueblo, creció el arroyo Tegua y está bajando el agua desde los campos al pueblo», precisó.

Asistencia
A través Twitter, el gobernador De la Sota anunció en envío de asistencia para los damnificados por el temporal. «Enviamos asistencia a los damnificados por el grave temporal en Coronel Baigorria y Alcira Gigena. El Secretario Llamosas esta el la zona», escribió y agregó: «Desarrollo Social, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y los Intendentes de Coronel Baigorria y Alcira Gigena trabajan intensamente y unidos».
El gobernador precisó que por el temporal «se originaron inundaciones y daños en redes eléctricas, industrias y viviendas» y confirmó que hay familias evacuadas.

Las imágenes del temporal
En las redes sociales, vecinos de la localidad compartieron fotografías y videos que grafican el temporal.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta