«Cuando subió, sospeché que era Nievas porque se parecía al de la foto»

2
Compartir

Lo dijo en diálogo con Telediario el remisero que trasladaba a Nievas cuando fue detenido.

 

Gustavo Zabala es remisero desde hace 10 años, aunque anoche vivió una de esas jornadas que no se olvidan nunca. «Cuando subió sospeché que podría tratarse de (Ricardo) Nievas por la foto, pero estaba más delgado y con el pelo corto», recordó el trabajador del volante que trasladó en Alberdi al delincuente más buscado.
Nievas fue detenido por efectivos policiales tras una intensa búsqueda que tuvo en vilo a toda la fuerza.
Zabala precisó que habían recibido un llamado de calle Pirovano al 50, donde Nievas subió vestido con ropa de campo y un bolso.
Aunque sospechó que podría tratarse del peligroso delincuente, no tuvo miedo porque lo vió «muy tranquilo».
Nievas le pidió que lo traslade por Pasteur hasta Manuelita Rosas, donde frenó frente a un prostíbulo. Allí golpeó la puerta, pero nadie salió.
Al regresar, Nievas se mostró con dudas sobre el próximo destino, aunque señaló que quería comprar empanadas.
Finalmente, el remis se trasladó hasta Juan Díaz de Solís al 1100 donde había una casa con un cartel de venta de comida. Nievas saludó a una mujer y mientras conversaba con ella, se acercaron rápidamente varios móviles.
El delincuente intentó escapar pero no tuvo tiempo. Los policías lo redujeron en segundos y lo trasladaron a la Policía.
El viaje en remis duró 25 cuadras y fue para su conductor, una historia de película que lo tuvo como uno de los principales protagonistas.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. Gustavo Zabala sos mi esposo desde hace 10 años y te amo con locura estoy con vos siempre se la clase de persona que sos en el barrio te conocen todos y sabes que eres un ser honesto que amas a sus hijas y que jamas harias algo malo te amamos y no lo olvides jamas

  2. Este sujeto, Gustavo Zabala junto a Martín Soria y Walter Bustos, están involucrados en el intento de extorsión del que fuimos víctimas el día 22/09/2008, cuando se hizo pública la desaparición de mi hijo Nicolás José Sabena. De hecho fué este sujeto «el remisero» Gustavo Zabala, quien me realizó la llamada telefónica a las 22 hs. desde una cabina pública ubicada en el barrio IPV Alberdi ( en la mencionada nota extorsiva me indicaban que debía esperar una llamada a las 22 hs. esto es que luego de dejar el dinero donde me indicaban, me darían instrucciones para devolverme a mi hijo con vida).
    Además no se entiende que tiene que ver este remisero con la detención del profugo. ¿Acaso fué Gustavo Zabala quien dió aviso a la policía que en el interior del remis se encontraba el tan buscado prófugo??? No lo creo, este tipo de sujetos más bien elude a la policía.

Dejar una respuesta