“Yo quiero que paguen los responsables, lo que más me duele es cómo lo mataron”

1
Compartir

Rosa recordó la mañana del 2 de julio del 2008, cuando fueron encontrados los restos de Ale en un descampado. «Por lo menos sé donde llevarle una flor, lo que hicieron con él no tiene perdón de Dios”, subrayó.

 

A 5 años del hallazgo de los restos óseos de Alejandro Flores, Rosa Arias, mamá del pequeño que murió atropellado por un móvil policial, aseguró que espera que la justicia en última instancia califique al crimen como de lesa humanidad.
“Yo quiero que paguen los responsables, lo que más me duele es la forma en que lo mataron”, sostuvo en diálogo con FM Gospel.
Sobre sus diferencias con el padre del niño, Rosa explicó que se debió a cuestiones económicas. “Flores buscaba plata, yo no quiero dinero ni nada quiero justicia”, manifestó.
Rosa recordó la mañana del 2 de julio del 2008, cuando fueron encontrados los restos en un descampado próximo al complejo de Aatrac. «Por lo menos sé donde llevarle una flor, lo que hicieron con él no tiene perdón de Dios”, subrayó.
La mamá de Ale, convertida en símbolo de la lucha contra la impunidad, acusó al fiscal Javiuer Di Santo por «su inacción» y aseguró que sólo le dio «excusas», cuando exoneró a los policías Gaumet y Funes, signados como culpables.
Por otra parte agradeció a los riocuartenses y a la Municipalidad por el apoyo brindado durante la búsqueda del pequeño.

Plaza en homenaje

La mañana del 2 de julio del 2008, el hallazgo de una calavera a la salida de una alcantarilla significó el principio del final de una causa que conmovió a los riocuartenses durante dos décadas.
Las pericias de ADN confirmaron que se trataba de Alejandro Flores, el niño atropellado por un móvil policial y símbolo de una trama de impunidad y encubrimiento aún vigente.
A 5 años del hallazgo de los restos, Víctor Flores, el padre de Ale, regresó al santuario creado por familiares, vecinos y allegados de la criatura, quienes le rinden un permanente homenaje.
En el sector se construyen 88 viviendas del plan habitacional que impulsa el municipio y desde el gremio Cispren confirmaron que la plaza del barrio llevará el nombre del niño fallecido.
El secretario general de la entidad, sindical, Carlos Valduvino precisó que enviarán al Concejo Deliberante la propuesta para que se constituya en ordenanza.
«Cuando encontramos los huesitos cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado con el fiscal (Javier) Di Santo. Las extracciones de los restos confirmaron lo que nosotros presumíabamos», indicó.
Víctor dijo que «tenemos una Justicia injusta porque supimos quienes eran los culpables, logramos innumerables pruebas, pero nunca estuvieron sentados en el banquillo por la prescripción de la causa».
Al ser consultado sobre el recurso ante la Corte Suprema de Justicia para evitar la prescripción, que presentó Rosa Arias – la madre de Ale -, Flores dijo que «se agotaron todas las instancias, pero si aún queda una puerta, bienvenido sea»
Flores respaldó la iniciativa de dar el nombre de su hijo a la Plaza del sector y resaltó que «los vecinos han tomado este lugar como un santuario y la ciudadanía de Río Cuarto nunca se olvidó»
«Es un hecho inconcluso, con falta de Justicia, pero siempre habrá personas que tranzarán con los delincuentes y no se harán cargo de lo que hicieron. Lo importante es no olvidar lo que pasó y que no vuelva a pasar», aseveró.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. rosa deverias enviar una carta a la nacion mas especificamente a la presidenta tienen que morir en la carcel esos asesinoss

Dejar una respuesta