María Belén recibió el nuevo DNI y se convirtió en la primera travesti en lograrlo

1
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL – Se trata de un cambio histórico en los derechos civiles. “Gracias a Dios tengo mi partida de nacimiento y el DNI. Es el primer caso en Río Cuarto y, por lo que me han informado, también es el primero en la Provincia”, había destacado Belén

Belén Ochoa se convirtió en la primera travesti en obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad en Córdoba, tras la aplicación de la Ley de Identidad de Género.
La travesti oriunda de Holmberg había obtenido a principios de junio la nueva acta de nacimiento y esta mañana recibió formalmente el documento en su domicilio.
“Gracias a Dios tengo mi partida de nacimiento y el DNI. Es el primer caso en Río Cuarto y, por lo que me han informado, también es el primero en la Provincia”, había destacado Belén, emocionada por un hecho histórico en la defensa de los derechos civiles.
Luego, añadió:  «Hace años inicié la lucha por medio de abogados para conseguir el documento, aunque tuve que esperar que se ejecutara la Ley”.
“Para mi, cambia todo: voy a poner mi propiedad a mi nombre, el vehículo también. Mis hijos serán hijos de Belén Ochoa, eso me cambia la vida”, subrayó.
Belén logró connotación nacional cuando obtuvo la tenencia de dos niños que habían sido víctimas de violencia familiar en sus hogares y luego lograron una recuperación plena en su nuevo hogar.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Por favor de que estamos hablando, se están falseando documentación porque les dan una nueva partida de nacimiento donde dice que la persona que nacio hace años atrás no era del sexo que los profesionales (médicos) certificaron.

Dejar una respuesta