"Ya no puedo más": El pedido de una madre para que internen a sus hijos en adicción
- Telediario Digital

- 9 oct
- 2 Min. de lectura
Una mujer de Río Cuarto hizo público su desesperado reclamo en Tribunales. Pide que la Justicia ordene la detención e internación de sus dos hijos, que atraviesan una grave situación de adicción y violencia.
La denunciante relató que, como consecuencia del consumo de drogas, sus hijos han protagonizado distintos episodios de agresión. Uno de ellos incendió y destruyó la casa de su madre, mientras que su hermana debió abandonar la suya junto a su hija de 15 años porque era asediada para entregarle dinero.
“Estoy cansada de venir a Tribunales, me tienen a las vueltas. Yo tuve que desalojar mi casa con mi hija porque ya no era vida. Le pido al fiscal, al juez, que se hagan cargo. Ellos están enfermos y tienen que internarlos. No puedo seguir viviendo así”, expresó Macarena, hermana de los jóvenes.

La mujer aseguró que uno de sus hermanos, Franco, de 35 años, “volteó la mitad de la pared del comedor, prendió fuego la vivienda y dejó a mi mamá en la calle”. Según su testimonio, tampoco cuenta con muebles ni pertenencias porque “destruyó todo”.
La familia denuncia que la Justicia no les da respuestas concretas pese a las reiteradas presentaciones.
El otro de los jóvenes, Lautaro, de 18 años, comenzó a consumir drogas a los 14. Ambos han tenido intentos previos de internación, pero siempre lograron escapar. “Ya no comen, no se bañan, andan perdidos. Lo único que pido es que el juez ordene la internación. Yo quiero volver a mi casa y que mi familia esté en paz”, suplicó la madre.
“Por favor, que me los internen. Están perdidos en la droga y yo no puedo más”, concluyó la mujer, en un pedido desesperado que refleja el drama de muchas familias atravesadas por las adicciones.




