Lograron contener el incendio registrado en la zona rural de Spernanzoni, sobre la ruta 30
- Telediario Digital

- 10 sept
- 1 Min. de lectura
El foco se había iniciado producto de la caída de un poste del tendido eléctrico, en medio de un fuerte viento. Bomberos de Río Cuarto, Achiras, Alpa Corral, Sampacho y otras localidades de la regional 5 trabajaron para frenar el avance del fuego. "Se calmó el viento y se pudo trabajar para calmarlo", dijo en diálogo con Telediario el propietario del campo afectado
Un importante operativo de bomberos se desplegó este miércoles en la zona de Spernanzoni, en el kilómetro 41 de la ruta 30, donde se desató un incendio favorecido por las ráfagas de viento. El foco ígneo se habría originado en la banquina y luego se propagó hacia un lote.
Según las primeras informaciones, el foco se habría originado tras la caída de un poste del tendido eléctrico, que desató las llamas en medio de un contexto de extrema sequía. Varias dotaciones de la Regional 5 —con presencia de cuarteles de Río Cuarto, Achiras, Alpa Corral, Sampacho y otras localidades— trabajaron intensamente para controlar el fuego.
El episodio se da en el marco de un alerta por riesgo extremo de incendios forestales en Córdoba, emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia. La combinación de sequía prolongada, altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos configura un escenario de gran vulnerabilidad, especialmente en áreas rurales y serranas.
Las autoridades recordaron la prohibición de realizar cualquier tipo de quema y pidieron extremar las precauciones, dado que la mayoría de los incendios se inician por acción humana directa o indirecta.













