Un joven murió a la salida de un boliche en Tucumán tras recibir un golpe en la cara
- Telediario Digital

- 20 sept
- 2 Min. de lectura
Federico Toledo, de 20 años, perdió la vida en la madrugada del sábado tras ser atacado a la salida de un boliche en avenida Sarmiento. Un joven de 22 años fue detenido acusado de haberlo golpeado en el rostro y provocar su muerte. La Justicia busca esclarecer las circunstancias del hecho.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, en medio de una discusión que aún no fue esclarecida, uno de los agresores golpeó primero al acompañante de Toledo y le provocó una fractura de tabique. Acto seguido, lanzó un puñetazo contra Toledo, quien cayó desvanecido sobre un banco de la parada de colectivos y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en su muerte casi en el acto.
El atacante, de 22 años, escapó en motocicleta pero fue rápidamente identificado y aprehendido por la policía. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, con la actuación de las fiscales Guadalupe Martínez y Luciana Rosada. Además, intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales para el relevamiento de pruebas en la escena.

Los investigadores ya tomaron varios testimonios y analizan imágenes de cámaras de seguridad de la zona que podrían aportar datos clave. En las próximas horas se realizará la autopsia de la víctima, mientras que entre el domingo y el lunes está prevista la audiencia en la que se definirá la imputación del detenido.
El caso vuelve a instalar el debate sobre la seguridad en los espacios nocturnos de Tucumán, la prevención de la violencia juvenil y la responsabilidad institucional frente a hechos que enlutan a familias y comunidades enteras. La Justicia busca ahora esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la calificación definitiva que enfrentará el acusado.




