Un control policial en General Deheza terminó con un jóven baleado
- Telediario Digital

- 13 oct
- 1 Min. de lectura
El fiscal de instrucción Pablo Javega confirmó que se investiga un hecho ocurrido en la madrugada del domingo, cuando un control policial derivó en una persecución y un joven terminó herido por un disparo de arma de fuego en la zona de General Deheza.
Según explicó el funcionario judicial, todo comenzó en un operativo ubicado entre Las Perdices y General Deheza, sobre la Ruta Nacional 158. Un vehículo intentó evadir el control policial, lo que derivó en una persecución hacia caminos rurales. En esa instancia, uno de los acompañantes del rodado recibió un impacto de bala.
“El lesionado fue asistido inmediatamente por los propios efectivos que participaban del procedimiento, junto con personal de General Deheza”, indicó Javega.
El joven fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde permanece internado en sala común. Su vida no corre riesgo, aunque recibió un impacto en la zona de la espalda.

El fiscal señaló que los policías que intervinieron quedaron identificados y se pusieron a disposición de la Justicia. Uno de ellos fue imputado por el delito de lesiones graves calificadas.
En el automóvil viajaban tres personas. No se hallaron elementos vinculados a delitos, pero se presume que el conductor intentó evitar el control debido a que circulaba bajo los efectos del alcohol.
“Es un hecho en etapa muy preliminar. La prioridad fue asegurar la atención médica de la persona lesionada y avanzar con las pericias correspondientes”, puntualizó Javega.




