G-FB8DD12N61
top of page

Triple femicidio en Florencio Varela: hallaron muertas a tres jóvenes que estaban desaparecidas

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 24 sept
  • 2 Min. de lectura

La provincia de Buenos Aires volvió a ser escenario de un hecho estremecedor. Tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el viernes pasado fueron halladas muertas en una vivienda de Florencio Varela. La Justicia investiga el caso como un triple femicidio vinculado a una red narco.

Las víctimas fueron identificadas como Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, definió lo ocurrido como una emboscada planificada:

“Cayeron en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.

Las tres jóvenes habían salido juntas y, tras perderse el contacto con sus familias, comenzó una búsqueda que terminó en el peor desenlace.


ree

El operativo se concretó durante la madrugada del miércoles, tras el análisis de cámaras de seguridad y la señal de uno de los celulares que permitió ubicar un domicilio sospechoso. La casa fue allanada por efectivos de la DDI de La Matanza.


En el lugar, los primeros detenidos fueron un hombre y una mujer que estaban limpiando manchas de sangre en paredes y pisos con lavandina. Tras su arresto, el fiscal Gastón Dupláa dispuso que la propiedad fuera sellada y ordenó la intervención del equipo de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, junto con brigadas caninas de rastreo.

La inspección reveló en el fondo del terreno una zona de tierra recientemente removida. Allí, enterrados, estaban los restos de Brenda, Morena y Lara.



ree

Con el avance de las pesquisas, se identificó a los propietarios de la vivienda: una pareja de nacionalidad peruana que también quedó detenida. En total, son cuatro los arrestados, mientras que se busca a otros implicados, entre ellos un presunto jefe narco que permanece prófugo.


Según trascendió, una de las detenidas reconoció que se trató de una venganza vinculada a esa organización criminal. Esa confesión reforzó la hipótesis de que las jóvenes fueron víctimas de una emboscada.


El hallazgo sacudió a los allegados de las víctimas, que durante días reclamaron respuestas. La madre de Brenda expresó con crudeza su reclamo:

“Me la sacaron y quiero que paguen por todo lo que me hicieron. Hoy vi la foto de ella. Quiero que paguen todos”.

El triple femicidio desató una ola de indignación y pedidos de justicia. Organizaciones y vecinos comenzaron a organizar movilizaciones en distintos puntos del país para exigir el esclarecimiento del caso y medidas urgentes contra la violencia de género y el narcotráfico.


ree

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page