Una familia denuncia ataques constantes de sus vecinos, uno de ellos terminó apuñalado: “Queremos vivir tranquilos”
- Telediario Digital

- 2 oct
- 2 Min. de lectura
Una familia de Río Cuarto denunció que vive desde hace años una situación de hostigamiento por parte de sus vecinos, la cual escaló en los últimos días a un nivel de violencia extrema. Jeremías Becerra, integrante del grupo familiar, resultó apuñalado con una cuchilla tras intervenir en una discusión..

Un conflicto que lleva años
Según relató Juan Becerra, propietario de la vivienda, el hostigamiento comenzó hace más de 15 años e incluyó desde agresiones verbales hasta hechos graves como piedras arrojadas contra la casa, vidrios rotos, ataques a las mascotas e incluso intentos de incendio.
“Nos han tirado piedras, gatos y ratas muertas, hasta una estopa encendida que pegó contra una ventana. Si el vidrio hubiera estado abierto, se incendiaba la habitación”, denunció.
El conflicto, aseguran, afecta también a otros vecinos del barrio, que han sufrido hechos de violencia similares.
El ataque con cuchilla
El último episodio ocurrió cuando, tras una discusión entre los padres de ambas familias, uno de los agresores sacó un cuchillo y apuñaló a Jeremías en la espalda. La herida obligó a darle seis puntos de sutura.“El médico me dijo que si la cuchillada hubiera sido unos centímetros más arriba podría haber sido fatal”, relató el joven.
Tras la agresión, Jeremías tuvo que recibir atención médica y aseguró que incluso en la clínica fue amenazado nuevamente por los presuntos agresores, en un clima de total impunidad.
Reclamo por seguridad
La familia expresó su temor por la falta de respuestas y la forma en que las autoridades trataron el caso. “Cuando vino la policía, pareciera que nos pusieron a todos en la misma bolsa, como si fuera una pelea de vecinos, cuando en realidad fue un intento de homicidio”, señaló Juan Becerra.
Además, denunciaron que, pese a haber realizado numerosas presentaciones, las agresiones continúan. “Sentimos que hasta que no pase una tragedia nadie va a hacer nada. Nosotros solo queremos vivir tranquilos otra vez”, expresó Jeremías.
Contexto social
El caso volvió a poner en debate la situación de conflictos vecinales que se transforman en hechos de violencia grave, con familias enteras atrapadas en un clima de hostigamiento permanente. La falta de intervención temprana, sumada a la sensación de desprotección, incrementa la tensión y multiplica los riesgos para la comunidad.




