“Nos arrebataron la paz y la fe en la justicia”: el desgarrador mensaje de la hermana de Jesús Buffarini tras el fallo
- Telediario Digital

- 15 oct
- 2 Min. de lectura
El nombre de Jesús Buffarini volvió a sacudir a General Cabrera y a toda la región. A un año y medio de su muerte, la Justicia dictó sentencia y los tres jóvenes acusados de matarlo quedaron en libertad. La decisión del tribunal fue recibida con incredulidad y dolor por la familia del joven de 23 años, que desde el primer día pidió una sola cosa: justicia verdadera.

Horas después de conocerse el fallo, su hermana Jesica Buffarini escribió un mensaje que reflejó la desesperanza y la bronca de una familia que siente que volvió a ser golpeada.
“Hace un año y medio mataron a Jesús. Tres asesinos lo esperaron a la salida de un boliche, lo fueron a buscar dos veces a su casa y lo mataron a golpes. Pero la justicia quiere hacerles creer a todos que fue un accidente”, comienza su publicación, cargada de dolor y de impotencia
“Nos quitaron a Jesús y también la fe en la justicia”
Jesica recordó cómo la vida de su familia cambió para siempre desde aquella madrugada trágica. “Nos quitaron a Jesús, pero también nos arrebataron la paz, los sueños y las ganas de creer en una justicia que debería protegernos a todos”, escribió.
El fallo judicial calificó el hecho como homicidio preterintencional, lo que implica que los agresores no habrían tenido intención de matar. Esa interpretación legal permitió que los imputados recuperaran la libertad, algo que la familia considera inaceptable.
“Hoy era la sentencia, y en lugar de justicia volvimos a recibir una puñalada. ¿Qué clase de justicia es esta, que deja libres a quienes le quitaron la vida a un chico de 23 años?”, se pregunta Jesica en su mensaje.

Un reclamo que ya es colectivo
Las palabras de la hermana de Jesús resonaron con fuerza en las redes y en las calles de Cabrera. Vecinos, amigos y ciudadanos de toda la región se sumaron al reclamo con una misma frase: “Hoy todos somos Jesús”.
“No hay palabras que alcancen para describir el dolor, la impotencia y la decepción. Este dolor no es sólo nuestro, es el de una sociedad cansada de la impunidad”, expresó Jesica, que además remarcó que el dinero y las influencias “taparon la justicia”
En su mensaje final, dejó en claro que la lucha no termina:“No pedimos venganza. Pedimos lo que corresponde: justicia verdadera. Porque mientras haya impunidad, nadie está a salvo.”




