Muerte en Alcira Gigena: el fiscal confirmó que encontraron rastros de sangre
- Telediario Digital

- 22 sept
- 2 Min. de lectura
Alcira Gigena atraviesa horas de conmoción tras la muerte violenta de un vecino de 70 años en su vivienda. El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, confirmó que el caso se investiga como un presunto homicidio y que en el lugar se hallaron rastros de sangre y otros elementos que fueron secuestrados para peritajes.
Miralles detalló que el procedimiento incluyó el trabajo de la Policía Científica de Río Cuarto y el secuestro de material de interés: “Se hizo un relevamiento completo en la vivienda y se recogieron muestras de sangre y otros elementos que pueden resultar útiles para la investigación. También se secuestraron los dos teléfonos celulares de la víctima”, explicó.
El fiscal descartó el uso de un arma de fuego, como se había especulado en un primer momento. En cambio, sostuvo que el hombre sufrió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que configuraría una muerte violenta.
“Será la autopsia, prevista para este martes, la que determinará la causa exacta del fallecimiento y permitirá precisar el horario de la muerte”, agregó.

Aunque todavía no se descartan hipótesis, una de las líneas de investigación apunta a un posible robo. Según relató a Telediario el periodista local Silvio Rodríguez, de FM Horizonte Gigena, “algunos vecinos y familiares hablaron de la posibilidad de un robo, aunque hasta ahora no se ha confirmado si hubo faltantes en la casa”.
El fiscal Miralles fue cauto al respecto: “Es prematuro confirmar si se trató de un robo seguido de homicidio. Estamos en pleno proceso de recolección de pruebas y testimonios. La causa recién tendrá una carátula definida una vez que se conozcan los resultados de la autopsia”.

La noticia impactó fuertemente en Alcira Gigena, una localidad donde —según remarcan vecinos y periodistas— no son frecuentes los episodios de muertes violentas. “El último hecho de estas características en la zona había ocurrido en 2017”, señaló Rodríguez.
Por ahora no hay personas detenidas. La investigación continuará con nuevas pericias y declaraciones testimoniales en las próximas horas.




