Llayora advirtió que "las universidades no pueden ser la variable de ajuste"
- Telediario Digital

- 17 sept
- 1 Min. de lectura
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se pronunció públicamente en defensa de las universidades nacionales y reclamó al Congreso que rechace el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

“Sin educación no hay progreso posible. Vetar la Ley de Financiamiento de nuestras universidades es negar el futuro de la Argentina”, señaló el mandatario a través de un mensaje en sus redes sociales.
Llaryora remarcó que las universidades “son el ámbito donde nace el conocimiento, avanza la ciencia y se impulsa la innovación tecnológica que sostiene el desarrollo humano y productivo”. En esa línea, sostuvo que “negarse a brindar más recursos es darle la espalda a miles de jóvenes y familias que confían en la educación como camino de progreso”.
El gobernador convocó a diputadas y diputados nacionales a “respaldar el financiamiento universitario” y alertó que las universidades “no pueden ser la variable de ajuste”.
En paralelo, destacó que Córdoba avanza con un plan de expansión de la Universidad Provincial (UPC), que contempla la construcción de 14 nuevas sedes y 70.000 metros cuadrados de infraestructura educativa. “Defendamos con orgullo la universidad pública. Saldremos adelante con más educación, nunca con menos”, concluyó





