Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de matar al hijo de su pareja
- Telediario Digital

- 5 oct
- 2 Min. de lectura
Un niño de apenas 4 años fue asesinado en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno y por el crimen quedó detenido su padrastro, un hombre de 30 años de nacionalidad boliviana. El caso, que generó conmoción en la comunidad, se conoció cuando el agresor llevó al pequeño al hospital, ya sin signos vitales.

El dramático episodio
De acuerdo a la investigación, el acusado llegó al hospital del barrio Cuartel V acompañado del menor. La pediatra que lo recibió advirtió inconsistencias en el relato y dio aviso inmediato a la Policía. Ante la intervención de la fiscalía, el hombre se quebró frente a los ayudantes judiciales y reconoció la autoría del hecho.
“Me enojé, lo acosté y lo asfixié”, fueron las crudas palabras con las que confesó haber provocado la muerte del niño.
Los antecedentes de violencia
La madre del pequeño, una joven de 25 años, declaró que su hijo era golpeado con frecuencia por su pareja. Sin embargo, hasta el momento no existían denuncias formales que registraran los episodios de maltrato. Según trascendió, la mujer se encontraba trabajando cuando ocurrió el asesinato.
El cuerpo del niño presentaba lesiones visibles en el cuello y en la espalda, compatibles con los golpes y la violencia ejercida contra él.
Intervención judicial
El fiscal a cargo dispuso la detención inmediata del sospechoso y su traslado a la comisaría de Cuartel V. El hombre quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Un nuevo caso de violencia infantil
El brutal crimen vuelve a poner en el centro de la discusión la falta de denuncias y mecanismos de protección frente a situaciones de violencia intrafamiliar. El niño, que convivía con su madre y el agresor desde hacía pocos meses, nunca había sido resguardado por el sistema a pesar de los maltratos que relataba su entorno cercano.



