Habló Facundo Macarrón y acusó a la Justicia de proteger a los acusados
- Telediario Digital

- 17 oct
- 2 Min. de lectura
Luego de que la justicia provincial declarara la prescripción y sobreseyera a Roberto Bárzola — único imputado por el homicidio de Nora Dalmasso—, Facundo Macarrón salió hoy a denunciar lo que considera una “injusticia flagrante” y aseguró que no abandona la lucha por esclarecer el crimen.

El martes pasado, la Cámara Criminal Correccional y de Acusación de Segunda de Río Cuarto dio por terminada la acción penal contra Roberto Marcos Bárzola, imputado originalmente por abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte en el caso que desde hace 19 años conmociona a la provincia.
Para Macarrón, la medida judicial representa “un dolor profundo, una derrota para quienes venimos pidiendo justicia”. Y agregó: “Cuando el fiscal Jávega halló pruebas que vinculaban claramente a Bárzola con la muerte de mi madre, empezamos a ver una luz al final del túnel. Hoy nos arrebatan esa única posibilidad que teníamos de justicia.”
En diálogo con Cadena 3, sostuvo que existiría “connivencia” dentro del sistema: apuntó contra fiscales que, a su juicio, no actuaron con rigor y cuestionó la actuación de la fiscal Rosario Fernández López, a quien acusó de “defender al acusado frente al tribunal que dictó el fallo”.

Macarrón enfatizó que toda la evidencia, incluida una pericia de ADN, apuntaba contra Bárzola, y reclamó que “no se proteja más a los acusados que a las víctimas”.
En su análisis, no dejó de cuestionar el funcionamiento de la justicia oficiando como juez moral: “La justicia de Córdoba —dijo— no tiene registro de la realidad social; muchos operadores judiciales no piensan ni empatizan”.

En paralelo, la familia recuerdó un informe del FBI que desde 2002 señalaba a Bárzola como posible autor del crimen. Macarrón lo mencionó como respaldo adicional al reclamo: “Estamos convencidos de que Bárzola es el asesino: toda la prueba da contra él”.




