Entre lágrimas, Espert dijo que no piensa renunciar y agradeció el apoyo de milei
- Telediario Digital

- 5 oct
- 2 Min. de lectura
El diputado nacional y candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, volvió a defenderse de las acusaciones por presunto financiamiento de campaña a través del empresario detenido por narcotráfico Federico “Fred” Machado. En una entrevista radial brindada el sábado por la tarde, el legislador no pudo contener las lágrimas y aseguró estar atravesando “un momento muy angustiante”.

“No pienso renunciar”
En medio del escándalo, Espert ratificó que seguirá en carrera y agradeció el respaldo del presidente Javier Milei.
“De ninguna manera pienso en renunciar, mucho menos con el apoyo que el Presidente me ha brindado”, expresó con la voz entrecortada.
Según relató, él mismo pidió la reunión en Olivos para hablar con Milei luego de la cumbre que el mandatario había tenido con Mauricio Macri.
“Estuve con él, pero nunca pensé en renunciar ni él sugirió algo por el estilo. Javier sabe quién soy y quién está detrás de esta opereta”, afirmó.
El diputado se mostró conmovido por el impacto personal que le generó la causa: “La estoy pasando muy mal, es muy difícil aguantar este nivel de difamación”.
En su cuenta de X (ex Twitter), el diputado reposteo fragmentos de la entrevista en la que se lo vio quebrado y llorando al hablar de su situación personal.
Relación con Machado
Por primera vez, Espert admitió que viajó más de 17 veces en el avión privado de Machado, sumando en total 35 vuelos de ida y vuelta durante la campaña de 2019. “Nos facilitaba traslados a distintos puntos donde presentábamos el libro o hablábamos de las ideas de la libertad”, explicó. También reconoció que en más de una oportunidad fue a la casa del empresario, aunque descartó que existiera una amistad.
“Antes de saber quién era, la relación era razonable. Después de descubrir que era narco, para mí es cárcel o bala”, lanzó con crudeza.
Los 200 mil dólares en discusión
El legislador volvió a referirse a la transferencia de 200 mil dólares que recibió en 2020, asegurando que se trató de un pago por un trabajo de consultoría económica. Según explicó, el contrato fue con la empresa guatemalteca Minas del Pueblo, propiedad de Machado, para asesorar en la reestructuración de su deuda.
“Firmé el contrato en 2019 antes de ser candidato, cobré una parte en 2020 y nunca volví a recibir más pagos porque no viajé por la pandemia”, sostuvo.
Aunque admitió que no terminó la tarea ni devolvió el adelanto, insistió en que “no fue responsabilidad mía, porque ya había hecho una parte importante del trabajo”.
Contexto político
El caso Espert estalló en plena campaña y obligó al oficialismo a cerrar filas. La semana culminó con un fuerte gesto de respaldo de Milei, que replicó en redes el mensaje de su candidato en el que afirmaba: “No me bajo nada”.
Mientras la Justicia estadounidense sigue avanzando sobre la trama de financiamiento de Machado y sus vínculos con el narcotráfico, en la Argentina el diputado busca sostener su candidatura entre lágrimas, acusando una campaña de difamación y tratando de despegarse de los señalamientos.




