Doble femicidio en Córdoba: Roncaglia dijo que “en un 99%” el cuerpo hallado en concordia es del remisero
- Telediario Digital

- 14 oct
- 2 Min. de lectura
El ministro de Seguridad de Entre Ríos confirmó que los restos desmembrados encontrados en un camino vecinal serían de Martín Sebastián Palacio, el chofer desaparecido tras trasladar a Pablo Laurta.

El caso del doble femicidio de Córdoba sumó un nuevo capítulo estremecedor. Este martes, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, aseguró que “en un 99%” los restos humanos hallados en la zona rural de Concordia corresponden a Martín Sebastián Palacio, el remisero que trasladó a Pablo Laurta el día en que se perpetraron los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
“En un 99% creemos que es Martín y en un rato se va a realizar la autopsia”, declaró el funcionario en una conferencia de prensa brindada junto al jefe de Policía, Claudio González.
Los investigadores sostienen que Laurta, acusado de asesinar a su ex pareja y a su ex suegra para luego huir con su hijo de 5 años, habría planificado cada paso de su recorrido.
“Creemos que Laurta es una mente criminal metódica, que manejó todas las variables y que no se manejó con un impulso, tuvo conciencia”, subrayó Roncaglia.
El hallazgo del cuerpo
El cuerpo, desmembrado y decapitado, fue hallado por un policía que detectó un fuerte olor nauseabundo en un camino vecinal de Concordia.
“Se logra visualizar tirado a unos cinco metros en la máquina, una bolsa con lo que era un cadáver”, describió el ministro.
En el lugar intervino la fiscal de Concordia junto a la Policía Científica, que aún trabaja en la recolección de pruebas.
“Se hizo un gran trabajo que se sigue haciendo porque faltan algunas extremidades de este cuerpo que fue decapitado”, agregó.
Según las primeras pericias, el cuerpo habría sido identificado por tatuajes, aunque si no aparecen las extremidades se recurrirá a un análisis de ADN para la confirmación definitiva.
El contexto de la investigación
El hallazgo se produjo en la zona donde se había apagado el celular de Palacio, lo que refuerza la presunción de los investigadores. La familia del remisero ya fue notificada y se encuentra en Concordia a la espera de los resultados oficiales de la autopsia.
En paralelo, se reconstruye el itinerario de Laurta tras los homicidios. De acuerdo con la investigación, abandonó su camioneta y sus pertenencias en Puerto Yeruá y cruzó el río en una piragua de manera ilegal, en un intento por regresar a Uruguay con su hijo.
La causa, que conmovió a todo el país, sigue sumando evidencias que complican aún más la situación judicial del acusado, detenido días atrás en un hotel de Gualeguaychú.




