Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el crimen del joven baleado al intentar defender a su hermana
- Telediario Digital

- 11 nov
- 2 Min. de lectura
Tres detenidos por el crimen de Jonathan Gordo, el joven asesinado cuando intentó defender a su hermana.
El homicidio ocurrió al mediodía en barrio 70 Viviendas, a pocos metros de una escuela. La víctima, de 31 años, fue baleada por una mujer que atacó a su hermana, quien continúa internada en grave estado. Hay tres personas detenidas y dos armas secuestradas.

El crimen que conmocionó al barrio 70 Viviendas sigue sumando detalles. Jonathan Gordo, de 31 años, fue asesinado de un disparo cuando intentó defender a su hermana, Érica, en medio de una violenta pelea entre mujeres ocurrida a plena luz del día y a metros de la Escuela Nueva Argentina.

El hecho se registró alrededor de las 12.30 del lunes en la esquina de Vicente López y Serrano. Según testigos, dos mujeres y un hombre habrían llegado al lugar a bordo de una camioneta, y tras una breve discusión una de las agresoras sacó un arma y disparó contra Érica Gordo, que resultó gravemente herida, y contra su hermano, que murió en el acto.

Este martes, la Policía detuvo a dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, en el marco de allanamientos donde se secuestraron dos armas de fuego y varios cartuchos. Los investigadores intentan determinar cuál fue el arma homicida y quién efectuó los disparos mortales.

Fuentes del caso indicaron que entre las partes podría haber existido una vieja rencilla o conflicto previo, lo que abre la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción Javier Miralles, quien busca esclarecer el móvil del crimen.
El asesinato de Gordo se convirtió en el noveno homicidio del año en Río Cuarto, una cifra que enciende las alarmas sobre el crecimiento de la violencia urbana. Vecinos del sector expresaron su preocupación por la cercanía del hecho con una escuela y por la facilidad con que circulan armas en distintos barrios de la ciudad.




