G-FB8DD12N61
top of page

Detienen a dos policías por un brutal asalto a dos jubilados de Villa Carlos Paz

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura

Uno de los detenidos, en actividad, está acusado de haber “liberado” la zona durante el robo. El otro, exuniformado y con antecedentes judiciales, fue arrestado junto a su padre por dar apoyo logístico a los delincuentes. Buscan a dos prófugos.

ree


La peor sospecha terminó por confirmarse en la investigación del feroz asalto que sufrió a fines de agosto un matrimonio de jubilados en Villa Carlos Paz. Dos policías —uno en actividad y otro retirado hace tres años— quedaron detenidos acusados de haber tenido participación directa en el ataque que dejó a un hombre de 83 años al borde de la muerte.

El operativo se concretó este miércoles por la tarde, cuando el agente Wilson Mansilla fue arrestado en la propia Departamental Punilla, donde se había presentado a trabajar. El fiscal Ricardo Mazzuchi lo acusa de haber “liberado” la zona para garantizar la impunidad de los delincuentes que ingresaron en la vivienda de Dante Pedrotti (83) y Marta Herrera (82), ubicada en la esquina de avenida Sarmiento y Curuzú Cuatiá.

Un ataque de una violencia inusitada

ree


El asalto ocurrió en la madrugada del 31 de agosto. Dos encapuchados irrumpieron en la casa, exigieron dinero y joyas y redujeron con una brutalidad extrema a los jubilados.Pedrotti, militar retirado, terminó con hematomas en la cabeza, coágulos, dos costillas fracturadas y un pulmón perforado. Estuvo más de un mes internado en el Hospital Aeronáutico y recibió el alta recién esta semana. Su esposa, que es no vidente, también fue golpeada.

“Eran salvajes, los agarraron con tanta saña, fue impresionante. Estaban totalmente indefensos”, contó una mujer que trabajaba como cuidadora de la pareja y fue quien denunció el hecho, ya que la Policía nunca había informado oficialmente el caso.

El entramado policial y delictivo

La investigación avanzó en sigilo hasta llegar al apellido Bruno, señalado por primera vez por la aparición de un vehículo en la escena del crimen. El hombre —padre del expolicía Facundo Bruno— fue detenido y trasladado a Bouwer.

A los pocos días, tras la intervención de teléfonos, cayó Facundo Bruno, quien había dejado la fuerza en 2021 tras un escándalo por ausencias laborales encubiertas en la Guardia de Infantería. Ese mismo año su nombre quedó ligado a una supuesta “mesa de dinero” que operaba detrás de una concesionaria vinculada a un narcotraficante en Punilla.

Según la hipótesis fiscal, Bruno y su padre fueron apoyo logístico en el asalto, mientras que Mansilla aportaba información sobre el movimiento de patrullas para asegurar que la zona estuviera despejada.


Los “porteños” aún prófugos


Los investigadores creen que los autores materiales del ataque son dos delincuentes apodados como “los porteños”, a partir de la tonada que reconoció la víctima durante el robo. Ambos permanecen prófugos.

La fiscalía sostiene que tras el hecho, los Bruno, Mansilla y los otros dos ladrones se habrían reunido en un sector de la Comuna San Roque.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page