G-FB8DD12N61
top of page

CON UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL, TRASLADARON AL HOSPITAL A UN GRUPO DE DETENIDOS DE LA DEPARTAMENTAL PARA EVALUARLOS MEDICAMENTE

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 15 abr
  • 1 Min. de lectura

Un grupo de personas privadas de la libertad fue trasladado al Nuevo Hospital de Río Cuarto bajo un fuerte operativo policial para realizar controles médicos, luego de que surgieran versiones sobre un posible brote de tuberculosis en la Departamental.

La Dra. Valeria Alaniz, vicedirectora del hospital, aclaró:️ “No estamos hablando de un brote. Se trata de un único paciente con diagnóstico de una enfermedad respiratoria, que estuvo solo cuatro días en la alcaldía. Es prácticamente imposible que haya contraído tuberculosis en ese lapso.”

Sobre el operativo, agregó:️ “Los detenidos trasladados no presentan síntomas. Se trató de un control preventivo para llevar tranquilidad a sus familias y al personal que trabaja allí.”

También explicó que la tuberculosis es una enfermedad que “puede afectar con mayor facilidad a personas en condiciones de hacinamiento o con patologías de base”, pero que la vacuna ayuda a prevenir sus formas más graves.

Hasta el momento, todos los estudios radiológicos realizados a los detenidos dieron resultados normales.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page