Caputo defendió el plan económico tras el rechazo en diputados y apuntó contra la “vieja política”
- Telediario Digital

- 21 ago
- 2 Min. de lectura
El ministro de Economía minimizó el revés legislativo al veto presidencial sobre la Emergencia en Discapacidad y aseguró que el Gobierno no modificará su hoja de ruta. En el Council de las Américas, ratificó que la gestión busca bajar inflación, impuestos y pobreza.

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó este jueves del Council de las Américas, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), donde expuso frente a empresarios y ratificó la continuidad del rumbo económico del Gobierno. El funcionario relativizó el rechazo de Diputados al veto de Javier Milei sobre la Emergencia en Discapacidad, al que calificó como un “obstáculo de corto plazo”, y aseguró que el plan económico no se modificará.
“No vamos a mover un ápice de nuestro programa económico. Estas actitudes las vemos desde hace 18 meses. Son intentos de la vieja política por desestabilizar al Gobierno, pero está claro que la gente votó un cambio y lo va a ratificar en las urnas”, afirmó Caputo durante su intervención.
El jefe de Hacienda también destacó la figura del presidente Javier Milei, a quien definió como un líder “con convicciones firmes, incluso en los momentos de mayor presión”. En esa línea, sostuvo que los ataques opositores se intensifican a medida que la gestión avanza: “Cuando mejor nos vaya económicamente, más ataques vamos a padecer”.
Frente al auditorio, Caputo insistió en que la prioridad de la gestión es bajar la inflación, reducir impuestos y generar empleo con mejores salarios, al tiempo que se eliminan “trabas burocráticas” que afectan a la actividad privada. “Nuestro objetivo es que Argentina se convierta en el país más libre y de mayor crecimiento en los próximos 30 años”, aseguró.

El evento también contó con la presencia de referentes de primera línea del Gabinete: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de Desregulación, Federico Sturzenegger. El cierre estuvo a cargo del presidente Javier Milei, quien reforzó los ejes de campaña de cara a la próxima etapa electoral.




