Córdoba en alerta máxima: riesgo extremo de incendios por vientos del norte
- Telediario Digital

- 9 sept
- 1 Min. de lectura
Martes 9 y miércoles 10 de septiembre de 2025. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó que toda Córdoba atraviesa riesgo de incendios extremo por el ingreso de vientos del sector norte desde el mediodía de este martes y durante el miércoles.
“Según el pronóstico el viento ingresará a partir del mediodía de este martes y estará presente también mañana miércoles, por eso pedimos a la población que colabore con la prevención y nos avise inmediatamente si detectan columnas de humo”, señaló el vocero Roberto Schreiner.

Recomendaciones clave
Evitar quemas de cualquier tipo (podas, basura, restos de obra).
No usar fuego en áreas rurales, serranas o de pastizales.
No arrojar colillas ni fósforos encendidos.
Mantener despejado el perímetro de viviendas rurales (cortafuegos).
Ante humo, alejarse en dirección opuesta y no invadir rutas para observar.
Reportar de inmediato cualquier foco o columna de humo.
Números de emergencia
0-800-888-38346 (FUEGO)
100 – Bomberos Voluntarios
911 – Policía de Córdoba
Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en Córdoba. Autoridades provinciales recordaron que el índice de peligro se mantendrá en valores máximos mientras persistan las condiciones de viento norte, baja humedad y temperaturas elevadas. Se solicita a municipios, comunas y vecinos extremar la prevención y difundir esta información en sus comunidades.




