Anita Gerbaudo se subió al podio en el Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas
- Telediario Digital

- 6 oct
- 1 Min. de lectura
La nadadora riocuartense Anita Gerbaudo se quedó con el tercer lugar en el Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas disputado en Brasil, en la categoría de 14 y 15 años, tras una definición emocionante en los 5 kilómetros.
Gerbaudo, integrante de la delegación argentina, relató que en un primer momento se pensó que había terminado cuarta, pero tras revisar la llegada se confirmó su puesto en el podio:

“Fue una llegada muy cerrada y cuando confirmaron que era tercera sentí una alegría muy grande”, contó la joven deportista en diálogo con Telediario.
La riocuartense, que entrena desde los 9 años en un centro de natación local, tiene una exigente rutina de preparación que combina dobles turnos diarios y gimnasio, con prácticas desde las 5 de la mañana.
El torneo reunió a representantes de toda Sudamérica y la delegación argentina estuvo conformada por nadadores de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. Gerbaudo destacó la experiencia de compartir con atletas de otros países:
“Era emocionante escuchar cómo cada país alentaba a sus competidores, con cánticos y gritos de apoyo”, dijo.

A futuro, Anita ya tiene en agenda Bahía 2025, otro desafío en aguas abiertas, mientras sigue con su preparación en Río Cuarto. “Esto motiva a seguir en el mismo camino, porque siento que las cosas se están haciendo bien y además hago lo que me gusta”, expresó con entusiasmo.
La joven no se olvidó de agradecer a su familia, amigos y a su entrenador Nicolás Francis Kelly, parte de un equipo que la acompaña en cada paso.




