Fiesta provincial del porcino en la Sociedad Rural

0
Compartir

Se trata de la 56ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos y concursos de novillos y de capones terminados. Durante la jornada de hoy se realiza una jornada con charlas ganaderas. «Debemos mejorar la genética de nuestros porcinos para poder competir a nivel mundial», lo aseguró el secretario de ganadería de la provincia Dr. Daniel Carignano.

La primera Fiesta Provincial del Porcino se viene realizando desde mediados de semana en el predio ruralista. La actividad se desarrolla en el marco de su tradicional Muestra de Otoño que en esta ocasión comprenderá a la 56º Exposición de Reproductores Porcinos y un interesante Concurso de Novillos Terminados y de Capones.

Sábado: La actividad comenzó con la acreditación a la Jornada Ganadera, en tanto que a las 9.00 fue la inauguración oficial de la Fiesta Provincial del Porcino. Luego, se dio inició con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba una disertación sobre las “Perspectivas de la Ganadería Porcina y Ovina”. Se dieron a conocer los resultados del “Block Test” con demostración de novillos y porcinos. Hubo una charla sobre software “La sanidad como factor multiplicador de la rentabilidad”, a cargo del Dr. Abba, de Tecnofarm (Buenos Aires).
Al mediodía se compartió un almuerzo comunitario a base de carne de cerdo y, después, hubo venta de reproductores porcinos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir