Vecinos del barrio Bimaco manifestaron que viven con miedo por el incremento de los asaltos en el sector. Uno de ellos aseguró que desde hace algunos meses se produce un promedio de dos asaltos diarios.Vecinos del barrio Bimaco manifestaron que viven con miedo por el incremento de los asaltos en el sector. Uno de ellos aseguró que desde hace algunos meses se produce un promedio de dos asaltos diarios.
Una mujer que se sumó al reclamo por la ola delictiva solicitó «mano dura» a la policía y aseguró que «los delincuentes piden remises cuando terminan de roba debido al monto de lo sustraído».
«Hay gente que está armada, pero no sé si esta es la solución. Las leyes no están hechas para esto porque si uno mata a alguien pasa a ser victimario en vez de víctima. Esto lo tiene que arreglar la justicia y por eso le pedimos a la policía y al juez que se pongan de nuestra parte», indicó.
Con respecto al uso de armas para seguridad personal, Carlos Lo Duca, presidente del Tiro Federal, dijo que»hay que tener mucho cuidado, ya que la persona debe tener la actitud y la aptitud para usarla»
De todos modos, Lo Duca destacó su disconformidad con desarmar a la población civil.»No es la solución armarse ni quitar las armas a los civiles, sino capacitar a los policía», manifestó.