Algo sobre los bancos

0
Compartir

Los Bancos son entidades las cuales uno debe ir a ellos, están donde están. Eso causa inconvenientes a los usuarios y enormes molestias. Muchas veces para pagar facturas se deben hacer colas y enormes perdidas de tiempo. Nadie se preocupa por mejorar para brindarle al usuario la comodidad.
Se podría llegar a los clientes de forma ágil, evitándole desplazamientos y tratando de que los horarios sean los más cómodos para el usuario, no para el empleado

Se podría adaptar un colectivo, preferentemente de dos pisos para instalar en planta baja un mostrador y dos puertas de acceso a fin de recibir a los clientes. Se harían transacciones hasta cierto máximo de dinero.
La ubicación de las unidades seria usualmente frente a las comisarías del barrio de donde se conectaría por red telefónica a la institución central para efectuar las transacciones on-line. De los mismos locales se tomaría energía eléctrica para hacer funcionar los equipos de computación, aire acondicionado, iluminación, etc.
La planta alta sería destinada al guardia policial y posiblemente al contador y/u otro empleado administrativo.
El colectivo / banco se desplazaría por los diferentes barrios, especialmente donde no hay instituciones bancarias pudiendo establecer ciertos lugar pre-determinados y horarios especiales de atención al público.
 Tal vez sería necesario un par de móviles policiales para acompañar la unidad desde el momento que carga el dinero hasta su regreso a la casa central.
Su estacionamiento y lugar de atención podría estar además de las comisarías barriales, instituciones como ser asociaciones vecinales, mercado de abasto y otros lugares a determinar. De ser solicitado por una institución privada, esta se haría cargo de los gastos de custodia.
Los colectivos estarían conducidos por una ordenanza o auxiliar que puede prestar atención al público. Se contaría con un sistema de radio para conectarse con la central.
Con el correr del tiempo, se podría llegar a las poblaciones vecinas, utilizando el mismo sistema, ya que algunas no justifican toda una infra estructura bancaria. Si lo hacen los camiones blindados, bien lo puede hacer una unidad más grande. Es una practica común en otros países
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto CBA
17/11/06

Commentarios

commentarios

Compartir