No siempre las cosas antiguas son malas ni perjudiciales. El mejor ejemplo es la trascendencia que ha tenido, lo sucedido en Río Ceballos, que fue organizar un concurso de Bolitas y Balero, que consiguió destronar a los Ciber y fue felicitado por la Legislatura. En esta época de la cibernética, el haber pensado en eso, debe haber sido un impacto. Pero de cientos o miles de ideas, puede surgir una muy buena y otras medianas. No siempre la aprobación o implementación de una idea, debe quedar en una sola mano. «Cuatro ojos ven mas que dos»
El propósito es promover que nuestra juventud e infancia, vaya lentamente intercalando las nuevas costumbres con las antiguas. Todo eso asociado a una promoción de una compañía preferentemente de alimentos y/o golosinas.
Muchos infantes desconocen la historia de su propia provincia. ¿Cómo llegar a ellos, en forma interesante sin la imposición de las notas y el estudio? Con divertimento y practicas para el futuro.
¿Quién no intercambió figuritas, una difícil por cinco fáciles? ¿Quién no practicó el espejito, la montadita, la arrimadita o el completar un álbum?
Lo que se trata es que una compañía, que tenga un producto para escolares y secundarios lo acompañe con impresiones gráficas sobre la historia de su provincia. Lentamente y sin presiones, se puede llegar a ingresar en las mentes de los infantes donde quedará grabada la imagen de las impresiones y por supuesto del producto consumido. A fin de evitar segregaciones entre los que pueden comprar y los que no, se podrían entregar una cierta cantidad de obsequio. De cualquier forma se llega con el logo y nombre del producto al consumidor que en un futuro, será quien lo comprará ya que tendrá el dinero. Siempre hay que sembrar para cosechar en el futuro.
Atentamente
Juan R Bell
05/09/06