Los jubilados en los asilos

0
Compartir

La situación de los ancianos en los asilos es motivo de preocupación del ciudadano Juan Bell. Cita ejemplos y plantea algunas soluciones.

Con el correr de los años, las fuerzas comienzan a fallar y ya no se puede hacer lo que antes era común. Entonces dicen que molestan y se les archiva en los asilos. ¿Cuál es la diferencia entre un asilo y cárcel? Ninguna. Los pensionados están ahí prisioneros y ver pasar los días que se les hacen interminables. Y tienen que aceptar escuchar lecturas que tal vez no les interesa, programas de TV que aburren o juegos que no pueden practicar. Esas personas son usualmente archivadas tal cual un libro. Y es una edición inédita ya que lo que lleva en su memoria no hay ni copia ni otra igual.
Personas de «buena voluntad» se acercan a esos lugares a proporcionarles distracciones, pero saben que luego de perder unas horas, se van a sus casas. Pero se llevan un titulo honorífico.
Se propuso en su momento que esos pensionados salieran y vieran los progresos de su ciudad; los cambios que se operan día a día. Con solo una colaboración de todos, para quien todo lo hicieron por nosotros, se brindaría una distracción y una alegría.
Pero todo queda allí. Mucho hablar, pero no hacer. Los días para las personas mayores son casi lo más importante y cada día tienen menos. Ya ha pasado un año de la propuesta de pasear a los ancianos. La colaboración de la Municipalidad, Concejo Deliberante y CIA de Ómnibus esta solo faltaba la decisión de hacerlo.
Pero tienen poco tiempo. La vanidad es exclusiva de los políticos. Hagamos una propuesta entre todos. Alquilemos el cole con plataforma y un domingo de sol, demos la vuelta del perro por la ciudad. Esa ciudad que ellos han ayudado a construir y que con seguridad la quieren. Precio del viaje $ 1 con reparto a domicilio. ¿No hay dinero? Que lo pague el Toño.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

07/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir