Cientos de personas participaron de la Fogata de San Pedro y San Pablo

0
Compartir

A pesar del frío, alrededor de 500 personas participaron de la tradicional fogata que se realizó en la costa norte del río Cuarto. Lucila Amaya, integrante del taller cultural del Peam, señaló a Telediario que la intención es la de «rescatar la memoria de la historia social que tienen las personas mayores».

Casi 500 personas revitalizaron una vez más la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo, que se llevó a cabo en la intersección de la calle Santa Fé y la orilla norte del Río Cuarto, Banda Norte.

Se trata de la octava edición organizada por los  Talleres y Unidades de Gestión de Folklore e Identidad Cultural del PEAM.

Lucila Amaya, integrante del taller cultural del Peam, señaló a Telediario que la intención es la de «rescatar la memoria de la historia social que tienen las personas mayores».

«Consideramos importante compartir estas vivencias con niños y jóvenes, para no perder nuestro patrimonio cultural y transmitirlo a las nuevas generaciones», añadió.

Familias enteras, escuelas, centros de jubilados, vecinales estaban invitados a producir muñecos que significaran todo lo negativo que sucedió durante el año, los que fueron quemados «como simbología de purificación de lo que no queremos que siga sucediendo», explicó una de las protagonistas de la fogata.
Como ocurrió en años anteriores,  se compartió comida, bebida caliente, música y baile floclórico.Asimismo se echaron al río barquitos con velitas encendidas los cuales portaban buenos deseos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir