👉🏼 En plena feria judicial y sin avances concretos, dos empleados del frigorífico Livorno siguen detenidos por presunta asociación ilícita en el marco de la llamada causa del narco camión que involucra al empresario Alicio Dagatti y que investiga un supuesto caso de narcotráfico y entrega de carne en mal estado.
👉 Cecilia Lalli, abogada y vocera de las familias de Federico Giardina (encargado de camiones) y Roberto González (veterinario), criticó al fiscal Enrique Gavier por la falta de pruebas y la extensión injustificada de la prisión preventiva:
“Ellos son perejiles. Son funcionales al tipo penal de asociación ilícita. Están presos para que la causa cierre, pero el fiscal ni siquiera los nombra cuando habla públicamente” expresó Lalli en Telediario.
👉 La abogada también apuntó a la falta de garantías procesales:
“No tienen poder económico, ni capacidad de entorpecer la causa. Fueron a trabajar, saludaron a sus hijos y no volvieron más. Hace cuatro meses y medio que están presos. Esto es inseguridad jurídica total”.
👉 También señaló que las familias atraviesan una situación desesperante, sin ingresos ni respuestas judiciales:
“Sus mujeres están fundidas. Tienen hijos pequeños que no entienden por qué su papá no vuelve. Pedimos que se investigue, pero que se respeten los plazos mínimos. ¿Quién les devuelve el tiempo si eran inocentes?”
📌 Los abogados ya solicitaron la excarcelación o prisión domiciliaria. Mientras tanto, el caso sigue generando controversias