Se invirtieron más de 190 millones de pesos para nuevas salas de parto y quirófanos en la Maternidad Kowalk, con el objetivo de adecuarla a los requisitos de RUGEPRESA, el organismo del Ministerio de Salud que dictamina la excelencia en servicios maternales.
Pero, ¡hay un dato clave! La memoria descriptiva de la obra, firmada por el Intendente y funcionarios municipales, especificaba que estas obras eran justamente para cumplir con todas las exigencias de RUGEPRESA.
Entonces, ¿por qué un funcionario provincial mencionó ayer que la Maternidad Kowalk no cumplía con estos requisitos? 🤔
Creemos que es fundamental que los funcionarios municipales, especialmente los de las áreas de salud y obras públicas, brinden explicaciones claras y concretas sobre esta situación. Sus firmas están en los documentos que respaldan el compromiso de adecuar la maternidad a los estándares de excelencia.
Queremos saber: Si las obras fueron para cumplir con RUGEPRESA, ¿por qué ahora se dice que no cumple?