Río Cuarto integrará un proyecto de investigación para generar nuevos tratamientos contra el Covid 19

0
Compartir

Una buena noticia ante el panorama complejo que presenta la pandemia por Covid 19  en la provincia se anunció este lunes y es que Río Cuarto tendrá un Centro Covid avalado por el Centro de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (CDC) que impulsará el desarrollo de tratamientos específicos para coronavirus y también avanzará en investigaciones con una vacuna de un laboratorio internacional.

«El CDC nos va a ir dando diferentes moléculas que son las que están dando muy buenos resultados en países desarrollados, y que se encuentran en fase 2 o 3 de investigación, para tanto tratamiento de los pacientes con diferentes de criterios de salud», expresó el Dr. Ulises Dandrea Nores, Investigador del Centro de Investigación IMRC (ME. 9445 – MP. 25615/1) y coordinador del proyecto que tendrá lugar en el Centro de Investigación del Instituto Médico Río Cuarto.

Este proyecto es se posicionara como uno de los tres que existen en América Latina y uno de los pocos que están avalados fuera de Norteamérica. Con esa certificación, en un momento inicial, se podrán hacer pruebas para desarrollar un tratamiento específico para el Covid-19 basado en anticuerpos monoclonales: «es para pacientes de severidad moderada, que estén transitando la enfermedad y que  se encuentran al límite clínico de internación en el nosocomio» expresa el investigador , por lo que seria un tratamiento que permite al paciente continuar en su hogar a medida que transita la enfermedad, con el correspondiente seguimiento por parte de especialistas médicos.

Respecto a las pruebas vinculadas a la vacuna, el Dr, Lucas Stefanini
(MP 32179/2), Infectólogo investigador, anticipó que podrán tener mas precisiones sobre la investigación en un periodo aproximado de 45 a 60 días y que el proyecto se encuentra vinculado con un conocido laboratorio internacional.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta