Denuncian que una vacuna cordobesa no recibe apoyo del estado y se complican sus posibilidades de avanzar

0
Compartir

Lograr una vacuna eficiente para combatir el nuevo coronavirus se ha convertido en una de los objetivos más ansiados a nivel científico y hasta el momento, existen cientos de proyectos a nivel mundial.  Sin embargo, uno de esos proyectos se esta desarrollado en Córdoba y sus autores aseguran que no consiguen el apoyo económico para avanzar hacia las etapas finales.

Hugo Luján, reconocido bioquímico e investigador del Conicet, explicó a Telediario que trabajan en una vacuna oral para generar inmunidad en las mucosas. Ésta, a diferencia de los principales proyectos mundiales, es termoestable, lo que no requeriría cadena de frío para distribuirla. Pero por ahora, todo está en una fase pre-clínica, con pruebas en animales. Pasar a una etapa más avanzada requiere de fondos, que no llegan.

«No contamos con fondos suficientes para nuestro desarrollo, pese a que esta patente es propiedad del Estado argentino, del CONICET. Seguimos trabajando con los fondos que contamos de subsidios, premios que yo he tenido en el exterior y colaboraciones de colegas del exterior», expresó Luján y agrega «estamos poniendo plata de nuestros bolsillos, pero se necesitan más fondos, teniendo los recursos, antes de fin de año podríamos concluir el proyecto»: 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta