Las claves para entender el nuevo “supercepo” y las otras medidas del gobierno

0
Compartir

El Banco Central decidió este martes restringir aún más el cepo cambiario.  Lanzó una serie de medidas con las que se espera aliviar la presión sobre las reservas y con las que aspira a reducir la brecha cambiaria. Telediario dialogó con un especialista, con Salvador Di Stéfano economista y asesor financiero de la ciudad de Rosario quien sostuvo en su blog que “limitan al dólar y perdemos todos, la clase política es parte del problema no de la solución”.

Di Stéfano sostuvo que gente va a comprar dólares y ahorra en dólares porque cada dos años en argentina la inflación sube al 100%, la gente quiere defender sus ahorros en una moneda que lo proteja. “Cuando la gente va a comprar dólares es un acto de repudio a la clase política que no sabe manejar el presupuesto”, señaló.

En cuanto a la situación del campo y estas nuevas medidas del Banco Central sostuvo que el campo se tiene que quedar tranquilo porque los insumos para el campo no están en peligro. “Lo que sucede es ese hombre de campo es saqueado porque cuando va a exportar la soja no le pagan $76, le pagan $50”, “prácticamente se le deteriora cualquier tipo de ahorro que pueda hacer”. Lo que se le recomienda es seguir invirtiendo a su negocio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta