Clausuraron 40 comercios de la ciudad que no respetaron la fase 1

0
Compartir

 

Durante el fin de semana hubo numerosos controles policiales y municipales por el retorno a la fase 1 en la ciudad. Desde el municipio informaron que se clausuraron alrededor de 40 comercios no esenciales. Telediario dialogó con el vicepresidente del CECIS, Gustavo Sachetta quien señaló que “el comercio ha cumplido prácticamente en su totalidad con la fase 1”.

Con respecto a la medida tomada por el municipio para controlar el brote de casos en la ciudad, Sachetta expresó “creemos que se pudo hacer pausadamente sin asfixiar tanto al comerciante” y además agregó “creo que tenemos que ser muy prudentes con decisiones tan extremas”.

Con respecto a la cantidad comercios clausurados durante el fin de semana el vicepresidente del CECIS sostuvo que “no corresponde abrir ninguna actividad si no lo indica la autoridad”.

Por la caída de las ventas este último tiempo, Sachetta señaló que “no hay margen para que puedan seguir los comercios cerrados sin facturar”.

Según diversas denuncias, algunos empleadores están haciendo concurrir a los empleados para realizar tareas puertas adentro, en cuanto a esto Sachetta expresó “no corresponde que nadie haga concurrir a los empleados si no es una actividad esencial”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta