Tras el contagio masivo por COVID 19 en el geriátrico de Saldan, el director del PAMI, Fernando Bossio resaltó en diálogo con TD Digital que «a partir de lo ocurrido en esa localidad, se extremaron las medidas de seguridad e higiene»
«Nosotros hemos realizado un protocolo para todas nuestras prestaciones. En los geriátricos, se efectuaron recomendaciones porque sabemos de la vulnerabilidad de los adultos mayores», resaltó.
Añadió que «hay tres geriátricos prestadores en Río Cuarto que deben tener un cumplimiento estricto del contracto» y con «los geriátricos no prestadores pero que tienen en su interior un montón de afiliados tenemos un contacto permanente»
Ya son 42 las personas contagiadas por el brote en el hogar de ancianos y la Justicia investiga la muerte de una paciente «por una enfermedad respiratoria», tres días antes de la confirmación de casos.
El Gobierno de Córdoba denunció penalmente el lunes a la empresa a cargo del geriátrico Santa Lucía.
«El cadáver no puede ser exhumado. Estamos testeando a la familia y hemos completado 500 test en el corredor de Sierras Chicas al personal de Salud de los tres niveles. Queremos tener toda la investigación epidemiológica terminada», señaló el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, al confirmar el contenido de la denuncia a La Nación.
De ese modo, surge la hipótesis de que podría ser esa paciente el origen de la cadena epidemiológica. De ese modo, se descartaría la inicial, de que pudiera ser el médico que allí trabaja el primer contagio del lugar.