El mercedino nos comenta como transcurrieron sus días en la institución privada luego de confirmarse su diagnóstico.
Felix Novillo es el primer paciente de coronavirus recuperado en la ciudad de Río Cuarto. Si bien el hombre de 62 años es oriundo de la localidad de Villa Mercedes, San Luis, debido a la falta de precisión en su diagnóstico, el villamercedino llegó a nuestra ciudad en busca de una segunda opinión médica. Fue así que una vez internado y tras un recorrido por sus síntomas, evaluaron la posibilidad de que Novillo padeciera coronavirus.
En este paso por descubrir que aquejaba su estado de salud, el paciente villamercedino, da cuenta que su cuadro era complejo y no presentaba los síntomas típicos asociados al nuevo coronavirus, motivo por el cual no fue notificado en un primer momento como caso sospechoso de padecer esta enfermedad.
El 17 de marzo Novillo recibe el resultado positivo para COVID 19, pero días anteriores ya había sido activado el protocolo sanitario correspondiente ante la presencia de un potencial caso de coronavirus.
El mercedino nos comenta como transcurrieron sus días en la institución privada luego de confirmarse su diagnóstico y el papel tan importante que tuvo el personal médico en su totalidad, desde su médico de cabecera, hasta el equipo que se encargaba de su alimentación.
Respecto a su estado, Novillo relata que el día que más sufrió los síntomas fue efectivamente el momento en que llegó a la clínica privada de Río Cuarto, cuando presentó fiebre y malestar general en su estado físico.
Así mismo reconoce que, en su cuerpo, este nuevo virus no fue más que “una gripe fuerte”, y aconseja que a cualquiera que tenga “la mala suerte de contagiarse” lo tome con tranquilidad y espere la atención sanitaria disponible para estos casos. En este sentido también remarcó la importancia de estar atento, tener cuidado “y tener respeto” a este virus, que por sus características a veces es difícil identificarlo.
“Hoy estoy feliz de haber superado esto” expresa con entusiasmo Novillo, más allá de conocer los comentarios que rondaron al conocerse como el primer caso de coronavirus en la ciudad, y sobre todo, al dar cuenta que su provincia aún no lo le permite ingresar a Villa Mercedes a pesar de estar curado.
Afortunadamente Felix es un resultado esperanzador en este contexto complejo que atraviesa nuestro país y el sistema sanitario en general, donde todo es nuevo y el panorama puede cambiar minuto a minuto. Lo importante es estar atentos, mantener la calma y respetar las medidas que se anuncian desde los entes sanitarios oficiales.