¿Cree que la tormenta de tierra fue responsabilidad de la forma en que se trabaja el campo? ¿El Estado realiza un adecuado control ambiental?

15
Compartir

Participe y opine

Commentarios

commentarios

Compartir

15 Comentarios

  1. me parece que la culpa no la tienen solamente los del campo (no quiere decir que los este defendiendo… sino que en parte si y en parte no), sino que la Tiene TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, somos nosotros los que decidimos como utilizar los recursos que posee nuestro territorio… porque producen los gringos de campo?? PORQUE LA SOCIEDAD DEMANDA ESOS PRODUCTOS Y EN GRANDISIMA CANTIDAD… si no demandaran tantos productos, ¿porque estarian obligados a producir mas y mas y buscar tecnicas (como el uso de herbicidas insecticidas y fertilizantes)cada vez mas eficientes de produccion???.. para producir mas… en conclusion me parece que se tendrian que buscar otra manera de trabajar… se que es dificil pensarlo y llevarlo a la practica pero hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde!!!

  2. Si totalmente es responsabilidad de los trabajadores del campo y la maldita SOJA. El domingo me agarró una alergia terrible producto de todos los pesticidas , herbicidas y todos esos tóxicos que arrastro el fuerte viento.

  3. Hola, el dia domingo estaba en Alpa Corral y a eso de las 4 de la tarde vi en el cielo las nubes arcoiris, lei en internet que esas nubes se forman cuando se esta en presencia de un arma HAARP que los estados unidos prueba.
    Esa arma dicen que produce cambios climaticos muy fuertes, estaremos siendo utilizados como conejitos de indias???

  4. no solo a los familiares de monsanto sino a todos los responsables, y que muchos son nuestros vecinos, como echenique. ya no basta la ciencia, de la que ellos se agarran, cuando viene un cientifico y les dice que la soja trangenica desmonta, mata con las fumigaciones y hasta produce cancer, etc etc, lo descalifican, como en las dictaduras.
    esto es un abasallamiento a la vida y van a tener que ser responsables, confio en la memoria de nuestra gente.

    les gusta mucho el dinero y el poder a estos personajes. de plantas y animales se ve que no les enseñan en la universidad.

    o acaso nos quieren hacer creer que aca no habia monte y que todo era un desierto. cierto que traen en la sangre a roca y su sangre y a sarmiento y sus ideas racistas!

    hermanos pidan mucho perdon porque les va a volver todo el mal que han hecho.

  5. Si el roundup no contamina, propongo que lo demuestren mudandose los directivos de monsanto, sus parientes, sus hijos, sus nietos y todas las mujeres embarazadas que haya en la familia a las zonas donde se efectuan las fumigaciones con aviones. Que se establezcan 5 años y que monsanto con las extraordinarias ganancias que obtiene los mantenga como conejillos de india. Tambien pueden llevarse a los presidentes de las camaras empresariales, y a los directivos del cenasa y conicet. Se animan?

  6. Quiero aclarar algo que vi en un comentario,sobre el glifosato,el Glifosato no es venenoso,no desinformemos,el glifosato es un herbicida no insecticida,y un herbicida no es venenoso o no actua como un veneno en ningun animal terrestre(incluido insectos),ataca unicamente las gramineas,plantas en su desarrollo.
    Por lo tanto no mato,ni matara aninguna persona o animal que este en contacto con el.

  7. No es del campo la culpa,la culpa la tiene el gobierno,que no controla los desmontes.
    Pero en esta tormenta en particular y por la tierra que traia,seguramente la tierra venia desde mas alla de la Pampa (patagonia), y el SMN lo avia advertido,hasta dieron un horario de arrivo de la tormenta en la ciudad.
    El funcionario que culpo al campo es un oportunista,ignorante,y realmente le faltan ideas,por que confrontando y hechando la culpa no soluciona nada,(ACLARO,NO TENGO CAMPO)y los que critican al campo acuerdensen que comen gracia a el y se pagan los planes trabajar gracias al campo.Ningun politico pone plata de su bolsillo para los pobres,asi es facil hacer politica con la plata de los otros y sin caersele una buena idea para paliar la pobreza.

  8. ESTOS CHACAREROS QUE SE HICIERON RICOS GRACIAS AL GOBIERNO Y A LA SOJA NO TIENEN LÍMITES,LA AVARICIA LOS ENCEGUECIÓ,SE HAN TRANSFORMADO EN LO PEOR DE LA SOCIEDAD,NO LES IMPORTA ENVENENAR A LA GENTE CON TAL DE LLENARSE LOS BOLSILLOS,LOS CASOS DE LEUCEMIA INFANTIL HAN CRECIDO DE MANERA ALARMANTE DEBIDO A LOS MALDITOS VENENOS QUE USAN LOS BRUTOS

  9. esta vez la responsabilidad no es ni del campo , ni del gobierno. si quieren responsabilizar a alguien, deben enojarse con el clima.

  10. Que el productor que hablo recien no DESINFORME!!! el GLIFOSATO NO TIENE INDICE DE INOCUIDAD, ES VENENO SIEMPRE EN LAS DOSIS QUE SEA, AUN ES LAS MINIMA, que no traten de disfrazar sus ambiciones economicas, hay miles de estudio que asi lo demuestran, desde los de nuestra universidad a los de cualquier parte del mundo!!! les dejo este enlace que sintetiza bastante la situacion. BASTA DE MENTIR SRES PRODUCTORES!!!!!

    https://www.cbanoticias.net/noticias/carta-abierta-de-los-medicos-de-pueblos-fumigados-a-la-presidenta-cristina-fernandez-de-kirchner/1968430

  11. Algunos quieren volver a ser el granero del mundo. Ergo: proveedores de materia prima y esclavos de la importación. Solo los gringos brutos pueden querer regresar a este panorama y les son funcionales a los verdaderos beneficiarios de este sistema, que son los poderosos de siempre. Afortunadamente este gobierno nos hizo pensar acerca del tema campo y las consecuencias nefastas de la sojización y vamos a estar muy alertas para que los echeniques deangelis y biolcattis no nos jodan más. ¡Hasta cuando! Se creen los dueños del país.

  12. La responsabilidad es plena y exclusivamente del campo, no se porque ahora quieren responzabilizar al Estado en esta cuestion, porque cuando el Estado quiso regular sta situacion que se desmadro fue el Campo y sus socios directos los que impidieron este tipo de control. Todo figurab en la 125 y desde el campo alentaron a la poblasion para que se manifestara a favor de ellos y no de la gente y ahora sufrimos esto. Esta muy claro y espero que la gente tenga memoria, de todos modos la gente es inteligente y se da cuenta que ppppppor mezquindades del sector del campo encabezado por Echenique, estamos viviendo esto. Gracias a todos ellos y a quienes han contribuido, pero no es el Estdo, por lo menos el Nacional, el responsable de esto. Por ahi puede ser el Estado Provincial pero el Nacional NO.

  13. Éstos cavernícolas del campo son absolutamente codiciosos,son realmente mala gente,habría que quitarles los campos,que seguramente son mal habidos,antes de que nos envenenen a todos,por plata venden hasta la madre

  14. Que se dejen de hablar sandeces. Ahora si no llueve la culpa la va a tener el campo. Este personaje que dijo esto come carne, verdura, lacteos, etc… que se producen en el campo. Porque eramos el granero del mundo?. Parece que algunos quieren que comamos las comidas sinteticas, enlatadas que comen en EE.UU donde por la mala alimentacion la mayoria son obesos. El viento es algo natural

Dejar una respuesta