Mauricio Macri en el Coloquio IDEA: «Subestimé lo que es erradicar la inflación»

0
Compartir

En el cierre del 55° Coloquio IDEA en Mar del Plata, el Presidente de la Nación consideró que uno de los principales problemas de su gobierno fue haber subestimado la pelea contra la inflación. En plena campaña, Mauricio Macri participó virtualmente del cierre desde Corrientes, en donde se presentó para otra de sus marchas del «Sí, se puede».

«La necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores. Luego de las elecciones habrá un acuerdo, dijo Macri.

Además, aseguró que su espacio tiene chances en las elecciones del 27 de octubre. «Hay algunos escépticos, incluso dentro del Círculo Rojo pero yo creo que se va poder revertir el resultado de las PASO», agregó.

El mandatario destacó que todavía quedan muchas cosas por resolver pero ponderó los avances logrados en la calidad institucional porque, según señaló, ha permitido volver al diálogo entre públicos y privados, con estadísticas creíbles en las manos.

También resaltó la reducción en un 80% del déficit fiscal que había a finales del 2015 y el desarrollo del sector energético, que permitirá el autoabastecimiento en los próximos años.

Sin embargo, advirtió que todavía falta «un acuerdo más profundo sobre cómo tener una economía más ordenada, lo que nos ha impedido crecer y reducir la pobreza. Yo apuesto a que después del 10 de diciembre, lograremos esos consensos. Hoy los opositores hablan también de eso», aseguró el Jefe de Estado.

Por otro lado, reconoció: «Yo subestimé la dificultad de lo que es erradicar la inflación y la falta de haber logrado consenso para hacerlo». Y agregó: «El Congreso ha sido muy difícil para bajar el gasto, pero muy fácil para aumentar el gasto».

«Creo que ahora hay una madurez en los gobernadores y la oposición, creo que hay un espacio para lograr ese acuerdo. No podemos seguir otros 77 años con déficit», aseguró.

Macri consideró que los resultados de las PASO, donde perdió por 16 puntos frente a Alberto Fernández, dieron la oportunidad de hacer una reflexión más profunda sobre las políticas que desde el Gobierno llevamos adelante y destacó el gran esfuerzo que debió soportar la población.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta