Campaña presidencial: esta noche los candidatos tendrán el primer debate

0
Compartir

Esta noche debatirán por primera vez Mauricio Macri, Alberto Fernández, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, de cara a las elecciones del 27. El encuentro se llevará a cabo en la Universidad del Litoral de Santa Fe, a partir de las 21.

“Espero que el debate ayude a clarificar un poco más las posiciones de todos. Ustedes han visto los estudios que se hacen, que dicen que un porcentaje importante decide incluso en el cuarto oscuro. Es bueno que esté la posibilidad de que los candidatos estén juntos, que tengan un tiempo para explicar algunas cosas”, le aseguró Lavagna al medio periodístico Infobae.

El Presidente fue el único de los candidatos que no mandó a sus asesores de campaña a participar del ensayo general, una suerte de prueba de luces, audio y de escenario. Algo así como los jugadores de fútbol que reconocen el campo de juego antes de un partido relevante.

La comitiva presidencial recién tiene previsto aterrizar en esta ciudad esta tarde, en uno de los aviones de la flota oficial. Habían anticipado, incluso, que después del debate volverían a la ciudad de Buenos Aires.

Por el lado de Macri, aterrizará sobre la hora en el aeropuerto de Sauce Viejo junto a Marcos Peña, su esposa Juliana Awada, Pichetto, sus voceros y principales responsables de la Comunicación, los integrantes del equipo de discurso -incluida su fonoaudióloga, Micaela Méndez-, y algunos de sus ministros, entre otros. Y Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto.

El resto de los contendientes, o algunos de los integrantes de sus equipos, pasaron ayer un rato durante la tarde para conocer el Paraninfo. Después de Lavagna, fue el turno de Nicolás del Caño, alojado en el hotel Amarras. Lo siguió Espert, que había llegado a Santa Fe el viernes -duerme en Los Silos-, acompañado por su candidato a vicepresidente, Luis Rosales.

El candidato a presidente del Frente de Todos, que a 15 días de las elecciones se presenta como el favorito a suceder a Macri, aterrizará al mediodía en Paraná, Entre Ríos. El domingo es el único día que no tiene vuelos comerciales entre Buenos Aires y Santa Fe. El lunes tiene agendado un acto en Rosario.

Es la primera vez que el debate, organizado por la Cámara Nacional Electoral tras la sanción del Congreso en noviembre del 2016, cuenta con la participación de un presidente. En el 2015, el candidato del oficialismo fue el gobernador Daniel Scioli.

El Presidente, Fernández, Lavagna, Espert, Gómez Centurión y Del Caño darán sus propuestas sobre Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud. Casi no habrá cruces entre los candidatos: fue lo que acordaron las principales alianzas electorales durante las negociaciones con las autoridades de la cámara electoral.

Participan todas las fuerzas de seguridad, incluida la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Habrá desde las 6 de hoy un vallado especial y un anillo de seguridad. Y 600 efectivos, al menos, dispuestos para el evento.

Seguí el debate presidencial en nuestro sitio web www.telediariotelevision.com.ar . También por nuestra señal satelital de Telediario Televisión.

Crédito: Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta