A pesar del dólar planchado, la inflación no cede: «La estabilidad está garantizada hasta octubre»

0
Compartir

El dólar mantuvo su tendencia de debilidad, característica de los últimos dos meses, y volvió a perforar este jueves los $43, ubicándose un 8,5% por debajo de su máximo histórico registrado a fines de abril. Sin embargo, los precios continúan aumentando. En diálogo con Telediario, el economista Guillermo Oglietti explicó que «la inflación es una variable multidimensional» y, además, señaló que «el FMI ha dado una provisión fenomenal de dinero para garantizar la estabilidad del dólar hasta octubre».

«Hay varios elementos que provocan simultáneamente la inflación. El momento en que hay devaluación del tipo de cambio, ese es un motivo por el cual aumenta la inflación pero también hay otros que explican la subida de los precios», indicó.

Y pensando desde el punto de vista individual, Oglietti agregó que, hoy en día, se están vendiendo dólares baratos. «El dólar está aumentando mucho menos que la inflación, está planchado. Ha caído de 47 a 42, 43 pesos. Es una buena opción desde lo individual para ahorrar. Desde el punto de vista de la sociedad es muy malo siempre ahorrar en dólares», afirmó.

Por otra parte, el economista se refirió a cómo impactará el dólar en las elecciones. Ante esto, aseguró que el Banco Central se está deshaciendo permanentemente de reservas, apostando al negocio financiero y con eso permite llegar con el dólar estable hasta las elecciones de octubre. «Sin un dólar planchado, el Gobierno tiene muy pocas posibilidades electorales y por eso va a muerte con ese tema», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta