Histórico: Argentina debutó con un empate y sumó su primer punto en un mundial femenino

0
Compartir

Luego de 12 años, Argentina volvió a participar en una Copa del Mundo Femenina e hizo historia al sumar su primer punto en una cita mundialista. Fue en el Parque de los Príncipes donde el combinado nacional debutó con empate 0 a 0 frente a Japón, uno de los rivales más duros del grupo D. De esta manera y por primera vez en su historia, la selección argentina suma unidades frente al último subcampeón mundial.

En la primera parte, a pesar de la falta de profundidad y poca presencia en el área adversa, las chicas argentinas lograron mantener el arco en cero hasta llegar al descanso, el primer objetivo.

Si bien las dirigidas por Borrello hicieron un planteo defensivo, su funcionamiento fue correcto ya que no sufrió en defensa y logró contener a las japonesas, quienes nunca encontraron la sorpresa o el cambio de ritmo para abrir marcador.

Una de las figuras del elenco nacional y de los 90 minutos fue Estefanía Banini, quien al finalizar el encuentro se mostró muy contenta por lo que habían logrado: «Estamos muy felices, sabemos que Japón era superior a nosotras, teníamos que hacer un partido inteligente, supimos reflejar lo que es la futbolista argentina, la entrega. Significa mucho este punto, es la esperanza, es el primer paso, lo que nosotros queríamos reflejar. Por la igualdad, estamos muy contentas, esperemos que sea un primer paso de un futuro para la Argentina. Veo complicadísimo el grupo, nosotros tenemos que jugar partidos inteligentes porque enfrentamos a rivales superiores, con cabeza. Ahora, a descansar y a pensar en Inglaterra y Escocia», manifestó la 10 y capitana argentina.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta