Para el Gobierno, “la provisión de leche es absolutamente normal”

0
Compartir

Así lo aseguró el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, durante su visita a Santa Fe, una de las principales cuencas lecheras del país

La falta de variedad en las marcas de leche se siente con fuerza en la mayoría de las góndolas. Las firmas líderes acaparan hoy casi todo el mercado, aunque para el Gobierno, sin embargo, «no hay ningún problema» en el abastecimiento. “La provisión de leche es absolutamente normal”, dijo el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, durante su visita a Santa Fe, una de las principales cuencas lecheras del país.
Según informó el diario Clarín, el ex presidente de la Sociedad Rural explicó que la escasez de meses atrás fue por «cuestiones circunstanciales», que la producción se retomó a muy bien ritmo desde comienzo de abril, que mejoraron el clima y las pasturas, y que en «cuanto a la oferta» la situación está normalizada.
Ante la consulta de «maniobras especulativas» entre las firmas que dominan el mercado, Etchevehere dijo que «eso no depende de la industria láctea». «La oferta de leche está y que provean o no provean pasa por otro lado, no por la producción”, aclaró durante su breve estadía en la ciudad de San Lorenzo, donde presentó junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el operativo Cosecha Segura 2019.
“Hay suficiente cantidad de empresas que procesan leche y que proveen a todos los centros poblados del país, y que una de esa empresas tenga o no tenga una determinada marca –en referencia a Armonía, que es la variante económica de Mastellone Hermanos S. A.– no quiere decir que falte leche en la Argentina”, agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta