Masiva marcha del 8M: «Todas las instituciones están siendo cuestionadas, entre ellas la Iglesia y la Policía»

0
Compartir

Así lo expresó Adriana Moyetta, integrante del gremio docente UNRC, luego de la multitudinaria movilización por el paro internacional de mujeres del día viernes. «Cada año somos más mujeres», comenzó diciendo. Y respecto a la situación que se vive actualmente a nivel país y también a nivel local, Moyetta señaló: «Tanto la Policía como la Iglesia tienen mucho que ver con este sistema patriarcal que nos está asesinando y con la violencia que se siente. La policía está bastante en «jaque», por decirlo de alguna manera. Y en cuanto a la Iglesia, mientras muchas personas se sentían ofendidas, aparecía el caso de este cura de la zona que desde hace años viene siendo cuestionado». En este sentido, según la integrante del gremio docente, «todas las instituciones están siendo cuestionadas».

Por otro lado, comentó que no sólo participaron de la marcha sino que anteriormente realizaron actividades. Por ejemplo, en distintos sectores del campus de la Universidad dejaron el nombre de mujeres asesinadas como una manera de recordarlas y de que formaron parte de nuestra sociedad. También lo hicieron en el gremio docente.

Además, Moyetta se refirió a las pintadas en la estatua de la Virgen y la Catedral, las cuales causaron polémica, y dijo que eso es algo que se cuestiona pero no podemos dejar de visibilizar la movilización misma.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta