En un conmovedor acto, otorgaron el Honoris Causa post morten a Farina

0
Compartir

Nelso Oscar Farina fue durante 33 años secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN)

En un conmovedor acto, la UNRC otorgó el título de Doctor Honoris Causa post mortemn al dirigente sindical nodocente Nelso Farina. El evento estuvo presidido por el rector Roberto Rovere.
Esta mañana se hizo entrega a los familiares de Farina del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto in memoriam, con el que el extinto dirigente gremial nodocente había sido distinguido en agosto último por decisión del Consejo Superior de esta casa de estudios.
Una terrible enfermedad sesgó su rumbo y no alcanzó a recibir la designación como Doctor Honoris Causa de la casa de estudios.
Para participar de este acto recordatorio, llegaron al campus dirigentes gremiales, ex rectores, ex funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, ex dirigentes estudiantiles, familiares y amigos, a quienes se sumarán autoridades universitarias de esta y otras casas de estudios.
Nelso Oscar Farina fue durante 33 años secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), organización que reúne a los sindicatos Nodocentes del país, cargo para el cual había sido reelegido por unanimidad en agosto del año 2017, con mandato por otros cuatro años.
El Consejo Superior había aprobado esta investidura en reconocimiento a su defensa irrenunciable de la universidad pública, gratuita, autónoma y cogobernada, y por su compromiso con los trabajadores nodocentes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta