Final argentina en el Córdoba Open: Londero y Pella definen el título

0
Compartir

Este domingo, el torneo ATP 250 que se desarrolla en nuestra provincia conocerá a su primer campeón, y el mismo será un argentino. El cordobés Juan Ignacio Londero, enfrentará al bahiense Guido Pella. El encuentro está pautado para las 19 hs. Antes, a las 17 hs, se llevará a cabo la final de dobles.

En una hora de juego, Londero logró acceder por primera vez a la final de un ATP 250. En un contundente triunfo, venció a Federico Delbonis por 6-1 y 6-0.

Luego, Pella hizo lo propio ante el uruguayo Pablo Cuevas. En tres sets, 6-1, 3-6 y 6-3, el jugador que fue parte de la coronación de la Copa Davis en 2016 se metió en la definición del torneo y fue quien aseguró un campeón argentino.

Así y después de más de una década, un tenista de nuestro país levantará el trofeo en suelo albiceleste. El último había sido David Nalbandian en 2008, cuando se coronó en el certamen de Buenos Aires tras ganarle a José Acasuso.

Por otra parte, cabe señalar que Ivana Madruga, Agustín Calleri, el propio Nalbandian, Clarisa Fernández, Inés Gorrochategui fueron los tenistas que recibieron una distinción por parte del Córdoba Open en ambas semifinales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta