Magallanes sobre caída de la industria y construcción: «Estamos en una etapa de mucha incertidumbre»

0
Compartir

En virtud de los datos alarmantes que se conocieron en las últimas horas sobre el desplome de la industria y la construcción, desde la CGT local ya perciben un impacto en la ciudad y la región aunque no tan importantes como en otros lugares del país: «Tenemos algunas complicaciones en la zona y en el propio Río Cuarto que no son tan graves como pueden ser en los cordones industriales de ciudades como Rosario, por ejemplo, que atraviesan una situación mucho más compleja», expresó Ricardo Magallanes.

«En Río Cuarto siempre impacta menos que en otros sectores porque es una ciudad prácticamente sin industrias, con pequeñas PYMES que en realidad son emprendimientos familiares», explicó el titular de la CGT de Río Cuarto. Sin embargo, recordó algunas promesas del presidente, apuntó contra las políticas generales de Macri y dijo: «En contrapartida de lo que venimos escuchando desde que asumió este Gobierno, respecto a que la reapertura de la obra pública iba a traccionar todo, resulta que, ya prácticamente en el último año de su mandato, no han puesto en marcha dicha obra pública».

Además, Magallanes se mostró preocupado por el 45% de pérdida del padrón de los trabajadores en el área de construcción. «Estamos en una etapa de mucha incertidumbre», concluyó.

Cabe recordar que, según datos del INDEC, la industria cayó en diciembre 2018 un 14,7% interanual, mientras que la construcción lo hizo en un 20,5% respecto a mismo período de 2017.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta