Tras la toma del campus, la Universidad se reúnió en asamblea en el Aula Mayor

0
Compartir

El Consejo Superior resolvió por unanimidad que la Asamblea aborde la inclusión educativa con calidad para todos los estudiantes de la Universidad pública.

Siete fueron los temas que se abordaron en la Asamblea Universitaria, que sesionó en el campus en la mañana de este viernes y que tuvo un enriquecedor debate en el cierre del año. La reunión fue en el Aula Mayor del campus y estuvo presidida por el rector Roberto Rovere.
La Asamblea estuvo conformada por el rector, los miembros de los consejos directivos de las facultades y los del Consejo Superior. Todos ellos con derecho a voz y voto.
El Consejo Superior tomó la decisión de convocar al máximo órgano de decisión de la UNRC en respuesta a manifestantes que pidieron que sesionara la Asamblea Universitaria, tras la toma de la Universidad que se extendió durante nueve días, entre finales de agosto y principio de setiembre.
El Consejo Superior resolvió por unanimidad que la Asamblea aborde la inclusión educativa con calidad para todos los estudiantes de la Universidad pública; la actualización y flexibilidad del currículo en la enseñanza de grado y posgrado; la producción de conocimiento científico, técnico y artístico con alto nivel y sentido social; el compromiso social de la Universidad mediante la construcción de redes territoriales; la integralidad de la Universidad, mediante articulaciones múltiples entre actores, disciplinas, funciones e instituciones; la gestión dinámica y eficaz como condición necesaria para el desarrollo de las funciones universitarias y el análisis de la ejecución presupuestaria de la UNRC en los últimos 8 años.
El temario fue elaborado por una comisión ad hoc que estuvo integrada por catorce consejeros superiores, en representación de todos los claustros.
El estatuto de la UNRC establece que la Asamblea Universitaria puede ser convocada por el rector, por el Consejo Superior, o por no menos de la tercera parte de los miembros que la integran.

El secretario de Planeamiento de la UNRC, Jorge Oscar Guazzone dialogó con Telediario:

La palabra del Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, Sergio González y el Consejero Titular de la UNRC del Claustro No Docente, Eduardo Tello.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta