Bonadio citó a indagatoria al poderoso empresario cordobés Aldo Roggio

0
Compartir

Roggio aparece nombrado en un cuaderno del año 2008 escrito por Oscar Centeno.

Aldo Roggio, uno de los principales empresarios de la obra pública del país, fue citado a indagatoria para este martes 14 de agosto por el juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa conocida como “cuadernos K”, según publica el diario La Voz del Interior.
Fuentes judiciales indicaron que la defensa del empresario cordobés negocia con el fiscal Carlos Stornelli una declaración como arrepentido o imputado colaborador.
Roggio aparece nombrado en un cuaderno del año 2008 escrito por Oscar Centeno. De acuerdo a ese documento del chofer de Roberto Baratta, el 28 de mayo de ese año fue a buscar al ex funcionario (ahora detenido) a la calle Tucumán al 400. Allí estaba Baratta con Rafael Llorens y Fabián García Ramón. «Se habían reunido con Roggio», señala dicha anotación. Las oficinas de la empresa fueron allanadas la semana pasada por orden del magistrado.
Aldo Roggio es uno de los empresarios más importantes de la Argentina. Este Ingeniero civil es, desde 1999, el presidente del holding en el que se convirtió la empresa familiar que fundó su abuelo Benito Roggio. Hoy, integran el holding más de 30 empresas y casi 14.000 empleados en Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Panamá y Brasil.
De esta manera, Roggio se suma al listado de empresarios investigados. Por ahora, los que se acogieron a la figura del imputado colaborador fueron Ángelo Calcaterra (ex dueño Iecsa), Javier Sánchez Caballero (ex CEO Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux), Héctor Zabaleta (ex director de Techint) y Armando Loson (Albanesi). También Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Foto y fuente: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta