Hábitos saludables

0
Compartir

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), un estilo de vida saludable se asienta sobre ciertos pilares: alimentación, descanso, actividad física, relación con el medio ambiente y prevención de la salud.

Nutricionsitas sostienen que nuestras comidas deben incluir todos los grupos de alimentos en las proporciones adecuadas de acuerdo con el gasto energético diario. Es importante el consumo todos los días de frutas y verduras.

La actividad física que recomiendan los profesionales de la salud es, por lo menos, 30 minutos diarios. Caminar a paso rápido mejorará nuestra circulación y fortalecerá músculos y huesos.

Dormir al menos 7 horas al día resulta beneficioso para nuestro organismo y nos da una mejor calidad de vida. El estrés y la ansiedad afectan nuestro estado mental.

Exponerse al humo del tabaco, con el tiempo, incidirá negativamente en nuestra salud. En cuanto al consumo de alcohol, cardiólogos recomiendan a los adultos, una copa de vino diaria.

Aunque creamos tener un buen estado de salud, concurrir a un chequeo médico al menos una vez al año, es lo que se aconseja.

Fuente OMS

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta